El ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa José Bono dijo hoy, preguntado sobre la posibilidad de presentarse a las elecciones generales, que no tiene en su horizonte "una perspectiva que vaya en la dirección que usted me dice".

Bono, en declaraciones a los periodistas en su pueblo natal, añadió, no obstante, que se dedica a la política, y aunque ahora no está en primera línea y no lo echa de menos, morirá "con las botas puestas".

El ex presidente regional y ex ministro se desplazó hasta Salobre para evocar la campaña electoral de hace cuatro años, cuando volvió a ganar la presidencia de la Junta, pero hoy lo hizo, dijo, "sin el síndrome del candidato".

Se mostró convencido de que su sucesor, José María Barreda, obtendrá unos "magníficos" resultados, porque es una persona "cabal, decente, inteligente y muy trabajador, que se deja la piel por esta tierra. Me siento como si fuese su hermano".

Casos de corrupción

Preguntado por los casos de corrupción urbanística apuntó que "todos los corruptos deben pagar" y "la celda de al lado debe ser para los calumniadores" y agregó que "todo el que se enriquece ilícitamente merece todo mi desprecio".

En relación al tema del agua, Bono dijo que apoya las políticas que el Gobierno de Castilla-La Mancha lleva adelante y también significó las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que no se tomará medida alguna de planificación hidrológica sin escuchar a Castilla-La Mancha.