Unos desconocidos han prendido fuego esta madrugada a la camioneta que utiliza el Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC), de corte musulmán, para distribuir su propaganda electoral por la ciudad, unos hechos denunciados esta mañana en la Comisaría de la Policía Nacional. El presidente del PDSC, Mustafa Mizzian, declaró a EFE que el suceso se produjo en la barriada del Príncipe y que los autores del ataque contra el vehículo aprovecharon que estaba estacionado en la calle y no en el garaje como es habitual.

Mustafa Mizzian dijo que se trata "de un acto premeditado que no ha sido realizado por un ciudadano o ciudadanos normales, sino por delincuentes o desaprensivos que han aprovechado la nocturnidad para llevar a cabo la acción". El líder del PDSC aseguró que en el interior del furgón, que fue rociado con gasolina, había folletos de propaganda electoral del partido.

"Me imagino que los autores han sido incitados por otros con intereses oscuros, pero esto nos hará trabajar con más intensidad porque la quema no ha sido algo espontáneo sino obra de irresponsables", añadió Mizzian. El PDSC lleva tres legislaturas con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta y hace cuatro años obtuvo un diputado.