NACIDO EN VILLANUEVA DE LA SERENA

FECHA DE NACIMIENTO 8 DE JUNIO DE 1974

ESTUDIOS TECNICO SUPERIOR DE MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO, DE EDUCACION INFANTIL Y EN LA ACTUALIDAD ESTA FINALIZANDO EDUCACION SOCIAL

Tras una legislatura en la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo repite como candidato del PSOE.

--Fue uno de los alcaldes electos más jóvenes en la anterior legislatura, ¿qué queda de aquél Miguel Angel Gallardo?

--En lo personal todo, porque sigo siendo la misma persona. Pero estos cuatro años me han servido para aprender y acumular una experiencia enorme. He conocido en profundidad mi ciudad y conocido a los vecinos y sus problemas.

--¿Qué se queda en el tintero?

--Muchas cosas. En el 2003 iniciamos un proyecto que pretendía sacar a Villanueva de una situación de parálisis y aislamiento. Pretendíamos poner la ciudad en el lugar que siempre tuvo. Hemos puesto las estructuras para el crecimiento futuro, como la creación del nuevo polígono industrial, modernización de infraestructuras urbanas del centro para impulsar el comercio, el nuevo puente sobre el Guadiana. Una de las obras de las que me siento más contento es del nuevo parque. De hecho condicioné mi presentación a su realización.

--¿Cómo valora la legislatura?

--Ha sido la más inversora en la historia democrática en Villanueva, muy fructífera para la ciudad y sus ciudadanos, porque las grandes infraestructuras no servirían si no fueran útiles para los vecinos. Al mismo tiempo ha sido un crecimiento sostenible donde la vivienda es accesible para los jóvenes, y también templada, porque se ha terminado en parte la crispación política, porque no hemos atendido a las provocaciones de la oposición.

--Lista también muy renovada.

--En el 2003 el partido en Villanueva inició un cambio generacional que se consolidó con mi reelección como candidato. Ha sido imparable y ahora hay una nueva generación política. Y ésa es la diferencia fundamental entre el PSOE y el PP que por el contrario, que ha hecho un cambio generacional a la inversa.

--¿Qué borraría de estos años?

--Nada porque de los errores se aprende. La política es como la vida misma y hay que tener capacidad de aprender para poder resolver y enmendar los fallos. La valoración hay que hacer la en función de si han sido mayores los errores y aciertos, y creo que han sido éstos últimos.

--¿Cuál es su proyecto?

--Continuismo en las infraestructuras e incremento de las políticas sociales.También desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, ampliación del poligono, rehabilitación de la avenida de Chile, Camino de Magacela y otras céntricas. También proponemos la construcción de una nueva estación de autobuses junto al colegio Cervantes, y un palacio de congresos, y la creación de un centro de día en el barrio Nuevo y de noche en la plaza de Salamanca. Queremos una ciudad confortable, sostenible y creemos que el futuro de Villanueva y Don Benito pasa por su unión física y jurídica.