El PSOE de Navalmoral de la Mata presentó ayer su programa electoral para las próximas elecciones que contempla, entre otras medidas, la puesta en marcha de un servicio de bus urbano y la creación de un recinto ferial para exposiciones y congresos.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Carlos Tanco, se comprometió, si gana las elecciones, a crear una guardería municipal y a trasladar a la policía al casco urbano para estar más cerca de los ciudadanos. También asumió el compromiso de poner en marcha un hotel de empresas y sendos consejos de Participación Ciudadana y Económico y Social. Las medidas presentadas por los socialistas contemplan unos presupuestos más participativos, la aplicación de un Plan de Empleo Juvenil y completar las instalaciones de la ciudad deportiva. Tanto también explicó que, en caso de ganar, se profundizaría en la conciliación de la vida laboral y familiar de los funcionarios y, al mismo tiempo, se estudiaría la posibilidad de abrir el ayuntamiento por las tardes.

El dirigente socialista se mostró partidario "en estos momentos" de respetar que gobierne la lista más votada, aunque precisó que tras las elecciones pueden ofrecerse otras posibilidades. También consideró que el debate sobre el AVE se aplace hasta después de los comicios.