+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PORTAVOZ DEL PARTIDO EN NARANJA

Alcántara (Cs) dice que Rivera está "amortizado" y pide su dimisión

 

Imagen de archivo de Francisco Alcántara. - EL PERIÓDICO

EFE
11/11/2019

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres, Francisco Alcántara, ha considerado que el líder de su partido, Albert Ribera, está "amortizado" y ha pedido su dimisión y la del comité ejecutivo nacional tras los resultados electorales obtenidos por la formación naranja.

"Que asuman su responsabilidad en este fracaso estratégico", ha declarado Alcántara, que ha señalado que es "la única manera" de que pueden regenerarse y "volver a los orígenes".

Los resultados de estos comicios son "la culminación de uno de los mayores fracasos y errores de la historia democrática reciente". "No podemos eludir que nos encontramos ante una debacle desproporcionada", ha subrayado.

"Posiblemente -ha planteado Alcántara-, el motivo reside en el híperliderazgo y en las decisiones erráticas que han confundido tanto al electorado como a las bases del partido".

Asimismo, ha insistido en que Rivera es "el gran perdedor de estas elecciones" y que "es verdad que creó el partido, pero da la sensación de que está dispuesto a destruirlo".

"Cuesta trabajo asimilar que hemos pasado de 57 diputados a este resultado tan decepcionante en tan solo siete meses", ha señalado Alcántara, que ha dicho que son un partido de centro, pero no han aportado "estabilidad; hemos sido más un problema que la solución".

En su opinión, Cs no ha hecho "la política útil" que debe hacer y por eso "han perdido el electorado" y esta situación les hace ser "ineficientes y prescindibles".

-> Recuerde que aquí puede consultar los resultados electorales.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
10 Comentarios
10

Por Marcelo1980 14:09 - 11.11.2019

Olvidaba comentar que cuanto me ha alegrado la pérdida del escaño de Domínguez la placentina, la política que por más partidos ha pasado. ???Ya estará llamando a la puerta de Vox??

09

Por Marcelo1980 14:07 - 11.11.2019

Alcántara, esta declaración sobraba, hombre. Sabías que iba a dimitir. Has sido un poco cruel y oportunists. Con lo que vales!! Ya quisiera Salaya tener tu valía!! Haz caso a PePe el sectario apesebrado, hazte un súbdito de Salaya porque el PSOE es un partido bastante agradecido con sus corruptos, golfos y en vuestro caso colaboradores si decidís serlo. La otra posibilidad es apoyar desde la oposición, porque la inutilidad con poder necesita un guía que al menos oriente.

08

Por PePe. 13:39 - 11.11.2019

Buena reflexión Sr. Alcantara. Para que ustedes puedan ser útiles y no pagar una cuota más de sus amortizaciones en Cáceres, tienen la gran oportunidad de hacer una política contraria del amortizado. Seguro, que podrán recuperar su crédito y no ser desahuciado antes de su vencimiento. Se mojen y conformen un acuerdo con el partido ganador en la localidad. De esa manera serán útiles y Cáceres se lo recompensará o al menos merecerá la ocasión.

07

Por Peterete 13:22 - 11.11.2019

Creo que desde un principio Paco Alcántara y la mayoría de los que iban en las lista de Ciudadanos en Cáceres, han discrepado de Rivera en cuestiones como la de compartir la legislatura en los ayuntamientos con el PP, dos años cada uno, la cual era una idea propia del Chavo de ocho. Me parece que hasta la fecha, la labor de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres está siendo positiva, deja gobernar y propone iniciativas.

06

Por eugi27 13:01 - 11.11.2019

Que listo parece ser, desde ayer se sabía internamente la decisión de rivera que iba a dimitir, y este la pide ahora, para hacerse el interesante e involucrado en ciudadanos. Pero que va a decir usted, que si pensara que Cáceres es importante hubiera hecho lo imposible para estar en esa junta directiva como candidato de nuestra ciudad. Usted no pinta nada. Pero pasa salir en prensa porque hace tiempo que no genera noticia, hace estas declaraciones.

05

Por Al final del día 11:53 - 11.11.2019

Yo que Vd. me apuntaba a VOX que parece que "pita" ahora.

04

Por DON ERRE QUE ERRE 10:51 - 11.11.2019

A la corta o a la larga, cae el burro con la carga. Váyase sr. Alcántara. Retratado queda usted.

03

Por MJR 9:58 - 11.11.2019

Pues aplíquese el cuento Sr Alcántara, pues usted le ha dado claramente la alcaldía al PSOE EN CÁCERES. Y como usted bien dice , si es un partido de centro derecha tendría q haber pactado con el PP Y CON VOX. Usted ha hecho la misma demagogia que el Sr Rivera...... PÓNGANSE YA A TRABAJAR.

02

Por BATMAN 9:30 - 11.11.2019

Es lo más fácil. Tuvieron la oportunidad de hacer que no hubiera segundas elecciones y luego intentó rectificar cuando era tarde y cavo su tumba y la del partido.

01

Por Al final del día 9:23 - 11.11.2019

Y el ultimo que salga, que "apague" la luz