El cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, lamentó ayer que en el debate del pasado lunes entre los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez «fue incapaz de responder a dos preguntas clave como son cuántas naciones hay en España y si piensa formar gobierno con los independentistas».

Dos preguntas que le formuló el dirigente del PP, Pablo Casado, y a las que Sánchez «fue incapaz de responder», por lo que Floriano asevera que «no se puede confiar como presidente del Gobierno en alguien que no tiene claro si va o no va a pactar con los que quieren romper España, y no sabe que en España solo hay una nación, que es la española».

CONCENTRAR EL VOTO... / De esta forma se pronunció Floriano en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a Plasencia, donde llamó a «todos los que no quieren que gobierne Pedro Sánchez a que concentren su voto en el PP».

«Es muy importante sumar, y España suma en torno al PP», insistió.

También se refirió a la desaceleración económica que, afirmó, viene de camino: «Que la crisis no nos golpee como nos ha golpeado en otras ocasiones», subrayó para volver a pedir el voto a su partido y evitar que el PSOE vuelva a gobernar».