El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha animado hoy a los extremeños a que vayan a los colegios a votar para que salga de las elecciones “un gobierno arropado por una gran mayoría de los españoles”.

García ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto en una de las mesas electorales del IES Arroyo Harnina de Almendralejo, donde reside.

En su opinión, además de que votar sea un derecho, “para los que creemos de verdad que España debe ser un proyecto colectivo, también es un deber cívico”.

Acompañado por su mujer y por la secretaria general del PSOE en Almendralejo, Piedad Álvarez, y el candidato a la alcaldía, José María Ramírez, Valentín García ha manifestado que estas elecciones, además, tienen “una disyuntiva muy importante porque todo el peso se ha concentrado entre progreso o retroceso”.

En su opinión, ese hecho hace que estas elecciones tengan unas “características distintas” a otras, “todas son importantes, pero es verdad que ahora estamos en un momento clave de la historia de este país”.