La formación política Badajoz Adelante (BA), que ha logrado un concejal en las elecciones locales, ha anunciado este lunes que "en ningún caso" apoyará la continuidad del candidato del PP, Francisco Javier Fragoso, en la Alcaldía.

BA subraya su apuesta por el diálogo con las fuerzas políticas para lograr el "progreso y mejora" de Badajoz, pero ha agregado que, "después de 24 años de gobierno del PP, la situación de la ciudad es insostenible tanto en los barrios como en el centro histórico".

Con 27 escaños en la corporación local, las urnas del 26M han otorgado 11 ediles al PSOE, 9 al PP, 4 a Ciudadanos (Cs), mientras que tanto Vox como Badajoz Adelante y Unidas Por Badajoz han logrado un edil.

En opinión de este partido, Badajoz requiere "un giro total en el ayuntamiento". La formación ha explicado que en cuanto al nuevo panorama político municipal, con seis partidos en el ayuntamiento y "sin mayorías claras", apostarán por el diálogo en beneficio de la urbe y "por encima de intereses partidistas".

"BA trabajará sin descanso por cambiar el rumbo de la ciudad, reivindicando firmemente en el salón de plenos municipal cuanto se considere justo para Badajoz como ciudad más importante de Extremadura y, en consecuencia, su capital real", han afirmado.

En este sentido, el partido local ha requerido al resto de fuerzas políticas que "se olviden de las consignas desde Mérida, Madrid o Barcelona" y negocien con el pensamiento "única y exclusivamente en el interés de Badajoz y de los pacenses", sin obedecer "a los intereses partidistas que les quieran imponer desde fuera".

Bajo esta premisa y con las medidas del Proyecto de Ciudad de Badajoz Adelante encima de la mesa, la formación hablará con los partidos para llegar a "acuerdos beneficiosos" para la urbe.

La formación pacense ha recordado que es el primer partido local que logra representación en el Ayuntamiento de Badajoz en toda la historia democrática.