El candidato del PP a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho pública su intención de crear una Concejalía del Casco Antiguo que coordine todas las actuaciones que, desde el resto de áreas municipales, se pongan en marcha para revitalizar y mejorar el barrio.

Esta zona es "el corazón de Badajoz, su parte más especial", un lugar donde todos los ciudadanos "se sienten en casa" y que precisa medidas especiales, ha afirmado Fragoso.

Por este motivo, el alcalde ha propuesto que un solo departamento coordine todas las actuaciones en el Casco Antiguo con una concejalía específica para "coordinar al resto de áreas municipales en sus acciones, ya sean ajardinamiento, seguridad, limpieza, rehabilitación o vivienda".

El reto de seguir rehabilitando el Casco Antiguo es otro de los puntos del programa electoral que defiende Fragoso, quien ha recordado que si bien bajo los gobiernos del PP "se ha hecho más que nunca, aún queda mucho por hacer y eso no puede ser un reto que Badajoz asuma en solitario".

En este sentido, ha añadido que "igual que hay otras administraciones que acompañan a las ciudades hermanas de Cáceres y Mérida en la conservación de sus espacios monumentales", debe crearse un Consorcio del Casco Antiguo donde todas las administraciones y la iniciativa social y privada se dediquen a colaborar en este objetivo".

En relación con la Alcazaba, ha pedido que la colaboración entre Ayuntamiento, Junta de Extremadura y Gobierno nacional continúe.

Respecto al convenio de colaboración en este ámbito, ha precisado que "el mayor esfuerzo lo ha hecho hasta ahora el Consistorio", pues "se puede decir que las otras dos administraciones deben dinero a la Alcazaba".

"Hay muchas actuaciones que se podrían hacer si estuvieran al día en sus inversiones, y por eso se impulsará el mantenimiento de esa senda de colaboración", incidido.

Fragoso también ha planteado mejorar la seguridad del entorno mediante una comisaría conjunta de Policía Local y Nacional, u ofrecer vivienda nueva y rehabilitada, tarea que ya se acomete con la recuperación de El Campillo.

A pesar de la oposición, ya hay 70 viviendas en construcción, ha concluido.