La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el candidato a la Asamblea, Joaquín Macías, han iniciado la campaña electoral con un recorrido por la 'Extremadura vaciada', en La Raya extremeña, y con el objetivo de alertar sobre el "olvido" hacia estas zonas.

La primera parada del recorrido ha sido la localidad pacense de Alburquerque, donde además de visitar una empresa de ingeniería de software y reunirse con colectivos y asociaciones del municipio, ha recorrido la II Feria de Jóvenes Científicos que se está desarrollando en el Centro Especial de la Infancia de Alburquerque.

De Miguel ha asegurado que el arranque de campaña en la 'Extremadura vaciada' es "una forma de reivindicar el olvido hacia este tipo de territorios", donde, a pesar de ello, "la gente tiene un potencial tremendo, revelándose así contra ese futuro de resignación y emigración".

La candidata a la presidencia de la Junta ha asegurado que la visita a las iniciativas de Alburquerque le llena de "esperanza", aunque considera que para impulsarlas, los políticos tienen que hacer "todo lo posible por dejar que los extremeños y extremeñas puedan desarrollarse libremente, que sean ellos los que escriban la historia y su futuro".

Además, De Miguel ha hecho alusión al lema de campaña 'Por un futuro aquí' porque ha asegurado que hay que conseguir que Extremadura sea "un lugar donde quedarse y también un lugar donde venir a desarrollarse profesional y vitalmente", informa Unidas por Extremadura en nota de prensa.

Durante el recorrido por la II Feria de Jóvenes Científicos de Alburquerque, De Miguel ha destacado igualmente el papel de la mujer en la investigación científica, ya que ha asegurado que este tipo de citas son "muy importantes" para "incorporar a la mujer en un sector que hasta ahora le había sido vetado".

Por ello, considera un logro que dos niñas de Alburquerque recibieran el año pasado el premio de jóvenes científicas a nivel nacional e internacional, porque demuestra que cuando las mujeres se abren "paso" en sitios donde "no" estaban, lo hacen "en las mismas condiciones que los hombres" y tienen "el mismo éxito".