La candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha defendido la regulación, "por ley", de unos precios mínimos para el campo “para evitar la ruina de los agricultores”.

De Miguel ha visitado este sábado una plantación de frutales en la localidad cacereña de Villanueva del Fresno, donde se ha congratulado del laudo arbitral para aplicar la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) a los trabajadores del campo, “porque era de justicia”.

Ha asegurado que los jornaleros llevan desde el mes de enero “pagando la subida del sello agrario, por lo que el incremento de los jornales debe aplicarse ya”.

En clave electoral, ha manifestado que el sector del campo es uno de los más vulnerables, por eso ha explicado que en el programa electoral de Unidas Por Extremadura está recogida la necesidad de asegurar la rentabilidad de las explotaciones.

“Para ello, apostamos por regular por ley unos precios mínimos, que se establezcan en función del coste de producción, para evitar la ruina de nuestros agricultores”, ha indicado, según informa Podemos.

La candidata ha explicado, además, que desde la confluencia electoral con la que se presentan a las elecciones se apuesta por recuperar el servicio de extensión agraria para asesorar y acompañar a los productores.

“De esta forma -ha aseverado- nos aseguraríamos que cuando un técnico asesora a un agricultor o ganadero no hay ningún interés económico detrás, como sí que tienen las grandes empresas de productos químicos, fitosanitarios y de semillas”.

De Miguel ha asegurado que esta medida “serviría también de gran ayuda para rentabilizar las explotaciones agroganaderas”.

Por otro lado, ha subrayado que Unidas Por Extremadura defenderá que la reforma de la Política Agraria Comunitaria contemple la generación de empleo como uno de los requisitos principales a la hora de conceder las subvenciones.