+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

26M // ELECCIONES AUTONÓMICAS, MUNICIPALES Y EUROPEAS

Monago: "A los que nos daban por muertos, el PP está para muchos años"

 

José Antonio Monago en una imagen de la campaña. - EL PERIÓDICO

EFE
27/05/2019

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha manifestado este lunes a los que les daban "por muertos", que el Partido Popular deberá "corregir lo que haya que corregir", pero ha demostrado que "está para muchos años en la política española".

"El PP es muy necesario y tiene una base muy sólida", ha resaltado en declaraciones a los medios momentos antes de entrar a la sede del partido en la calle de Génova, donde el Comité Ejecutivo Nacional analiza hoy los resultados de las elecciones de este domingo.

Tras señalar que le hubiera gustado sacar un mejor resultado en Extremadura -donde el PSOE recupera la mayoría absoluta y el PP pasa de 28 a 20 diputados-, ha reconocido que los socialistas han obtenido un apoyo "muy positivo".

No obstante, ha considerado que ahora toca "diálogo" porque "se puede tener protagonismo en muchos ayuntamientos y en muchas comunidades autónomas", de modo que "quedan todavía días muy intensos".

A su juicio, el PP marcó su suelo electoral en las elecciones generales del pasado 28 de abril, de modo que en la cita electoral de ayer "se ha avanzado", pues "lo grave hubiera sido que se hubiera retrocedido".

De hecho, ha valorado que en Extremadura han subido seis puntos, lo que significa "que trabajando, haciendo las cosas bien, las cosas en el futuro van a ir mucho mejor".

Ha respaldado esta afirmación con la "fortaleza" del PP, pues su implantación territorial ha permitido que el "sorpasso" de Ciudadanos no se haya producido "y se haya mantenido también una base sólida en el panorama político español".

En esta línea, al ser preguntado por si se plantea dimitir a tener de los resultados cosechados, ha contestado que se lo tendrá que plantear "el que ha perdido 860.000 votos, que ha sido el líder de Podemos".

"Nosotros hemos mejorado respecto a las generales y por tanto eso no cabe. Lo que tenemos que hacer es trabajar y conformar, donde sea posible, la gobernabilidad con el PP al frente", ha añadido.

Respecto a si el partido debe efectuar cambios a medio plazo, ha afirmado que "todo es mejorable" y que lo que ocurre es que el "momento dulce" en la política española lo vive ahora el PSOE.

Temas relacionados
 
   
3 Comentarios
03

Por Némesis Tronante 17:23 - 27.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Felicidades, señor Monago, es usted todo un maestro de las obviedades. Me habría extrañado que le hubiese gustado sacar "peores resultados". El PP es un partido que está "muerto" y han sido ustedes mismos quienes lo han matado valiéndose de sus siglas para estafar al ciudadano, esquilmar las arcas públicas y convertirse en un partido corrupto hasta la médula, que ahora está pagando las consecuencias de sus desvaríos. No deseo hacer más sangre describiendo sus contumacías delictivas porque el varapalo que le han dado los ciudadanos ha sido ya suficiente y no se debe hacer más leña del árbol caído. Pero no lo olviden: usted y sus acólitos están "outside" en la empatía del ciudadano extremeño y tienen poco futuro por esta tierra. Por cierto, usted dijo, "si Vara gana en Extremadura por mayoría absoluta, yo me exilio a Portugal"... tiene usted las puertas abiertas.

02

Por laverda 16:49 - 27.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es asumido que el pp de monago y teniente garantiza la mayoría absoluta del psoe, aun en el supuesto no descartable de que la region profundice en su miseria incluso el votante de centro derecha prefiere quedarse en casa antes que votarles. Yo entiendo que este no quiere volver a bombero y doña Cristina no tiene oficio conocido, pero llegados a este punto saldría más a cuenta hacer una colecta y pagarles un sueldo con tal de que no se presenten mas.

01

Por Sam McCloud 14:13 - 27.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Monago, vete haciendo las maletas o te las va a hacer alguien por ti.