El PSOE de Navalmoral de la Mata que lidera la actual alcaldesa, Raquel Medina, ha conseguido un total de 2.834 votos que se convierten en 7 concejales, 1 más que en 2015 y logrando ser así la fuerza más votada en las elecciones municipales del domingo. De esta manera, Raquel Medina podrá gobernar sin demasiadas complicaciones, aunque eso sí necesitará el apoyo de 2 concejales para tener la mayoría absoluta de 9 ediles. Por su parte, el Partido Popular ha sido la segunda fuerza política con 1.890 votos y a pesar de su pérdida de votos respecto del 2015, mantiene sus 5 concejalías. Por otro lado, Ciudadanos ha conseguido mantener los dos concejales de la pasada legislatura y Unidas Por Navalmoral, que incluye a Izquierda Unida, mantiene el concejal que tenía esta formación política en el consistorio; por su parte Extremeños mantiene también el único concejal que consiguió en las elecciones de 2015.

Como novedad en la ciudad morala, hay que destacar la entrada del grupo político Vox en el ayuntamiento con un concejal. Y, la sorpresa ha sido para el grupo Independiente por Navalmoral, liderado por Ángela Miguel, que se ha quedado sin estar en la corporación al perder la representación que ostentaba hasta ahora. Igualmente hay que reseñar que el partido Unión del Pueblo Moralo, promovido por María García, tampoco ha conseguido ningún concejal.

Por su parte, la alcaldesa del PSOE, expresó ayer a EL PERIÓDICO su deseo de poder seguir gobernando cuatro años más.

El ayuntamiento moralo cuenta con 17 concejales y tras el domingo la corporación municipal queda con los siguientes representantes: Partido Socialista Obrero Español, liderado por Raquel Medina, con 7 concejales; el Partido Popular con Jaime Vega al frente que ha logrado 5 ediles; Ciudadanos, con Ángel Muñoz como número uno y obtiene 2 concejales; Un concejal ha conseguido Extremeños formación liderada por Joaquín Sarró; otro concejal logra Unidas Podemos Por Navalmoral, con Valentín Tomé al frente y 1 concejal de Vox con Jorge Martín.