+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PSOE recuerda a PP y Cs que deberán explicar a sus votantes lo ocurrido en Badajoz y en Jerez

 

Juan Antonio González, portavoz del PSOE en Extremadura, en Mérida -

REDACCIÓN

MÉRIDA
17/06/2019

El PSOE extremeño vaticina que PP y Ciudadanos deberán explicar a sus votantes lo ocurrido en los ayuntamientos de Badajoz y Jerez de los Caballeros porque, a juicio de Juan Antonio González, portavoz socialista, la decisión de ambos partidos en la formación de los ayuntamientos van en contra de lo prometido en campaña electoral.

González ha recordado que el PP criticó que jamás pactaría con Podemos y, sin embargo, han dado su voto al único concejal en Jerez de los Caballeros para que sea alcalde, mientras que Ciudadanos "se presentó como la vitamina y cambio que necesitaba Extremadura, y se ha quedado en mera gaseosa disipada".

Según la agencia Efe, el portavoz socialista ha mostrado su satisfacción porque el PSOE gobernará en 236 de 387 ayuntamientos -en Cordobilla de Lácara habrá que repetir elecciones-, pero ha acusado a la formación naranja de haber convertido "en la muleta de la derecha", ya que podían haber optado por ayudar a generar el cambio que se pedía en Badajoz.

"Los que venían a regenerar la política, lo que han regenerado es su política particular", ha dicho González, que ha calificado de "poco serio" que en Badajoz se ha hecho un pacto "blanqueando" a la ultraderecha, para "repartirse sillones" y "no digan a los ciudadanos como van a gobernar".

González ha indicado lo ocurrido en Jerez, donde el acuerdo PP, Ciudadanos y Podemos han arrebatado la alcaldía a la socialista Virginia Borrallo, que se quedó a dos votos de la mayoría absoluta, aunque es legítimo "es esperpéntico e inaudito" y ha añadido que PP y Cs "mienten más que parpadean".

En cuanto a Badajoz, donde el pacto PP, Cs y Vox dio la alcaldía al popular Francisco Javier Fragoso los dos próximos años, aunque la lista más votada fue la del socialista Ricardo Cabezas, González ha precisado que las palabras de Cabezas calificando lo ocurrido de "ataque a la democracia" se referían a que el sentir mayoritario de la ciudad era por el cambio.

En su opinión, "se han antepuesto sillones al interés de la ciudad", ya que considera que Badajoz no tendrá la estabilidad que se necesita para atraer inversiones importantes para la ciudad.

El portavoz socialista también se ha mostrado crítico con la actitud de Podemos en Jerez, ya que "venían a asaltar los cielos y les ha durado poco" y ha atribuido lo ocurrido a la falta de un liderazgo regional fuerte, además de censurarles que

Además, ha censurado que Podemos llegase a la política "para dar lecciones de estética a la izquierda" y ha considerado que la falta de transparencia esgrimida para desbancar a Borrallo en Jerez "son una excusa que se han buscando" para justificar su actitud, y ha añadido que Borrallo ha tenido más votos que en las elecciones de 2015.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por Tosapla 18:57 - 17.06.2019

Este personajillo, al igual que la mayoria de sus conmilitones, ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el suyo. Sin comentarios.

03

Por el vara 17:47 - 17.06.2019

Venga ya mal perdedores y como explicateis vosotros en Cáceres cuando gobernó Sánchez Polo y Carmen Heras, gobernaron sin ser el partido más votado, la ley es la ley y sino ahora que gobernais en Madrid cambiarla y asunto arreglado.Y que gobierne siempre el partido más votado, recordar que en Cataluña ganó ciudadanos y está en la oposición.

02

Por PSOETA=SOCIALISTAS,CRIMINALES DE ETA, NAZISMO VASCO-CATALAN 15:40 - 17.06.2019

"Con Rivera no". Trifachas de Colón, ultraderechas, es la misma extrema derecha con tres cabezas. Rivera es primo de ribera. Y ahora, ciudadanos tiene que apoyar a los felones del PSOE. Los socios de los criminales de Bildu.ETA, los socios de la CUP, ERC y todos los nazis vascos y catalanes y toda la escoria antiespañola. Felones FRANKESTEIN plurinacionales del PSOE

01

Por pagafiestas 13:17 - 17.06.2019

¿Y el PSOE no tiene nada que explicar a sus votantes sobre lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Badalona o lo que se mareado la perdiz con los etarras en Navarra, entre otros muchos sitios.