El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este domingo por que exista una "mayor visibilización de la actividad deportiva de las mujeres, y de su actividad en general".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha acudido al encuentro de fútbol femenino que disputan el Liberbank Santa Teresa Badajoz y el CD Tacón, y que el partido de ida de la final de la fase de ascenso a primera división.

Además de este equipo, el dirigente socialista extremeño ha recordado que el Extremadura arroyo ha subido a la Superliga Femenina de Voleibol, así como la victoria del Femenino Cáceres, que también sube de categoría.

"El cambio que se ha producido es tan espectacular y tan brutal, que ahora lo que falta es que eso se visibilice y sea seguido por mucha más gente de la que ahora se produce", ha señalado Fernández Vara, quien ha resaltado la importancia que tienen los medios de comunicación en este objetivo.

Por este motivo, se ha comprometido a que a través de los medios de comunicación públicos, "el papel de la mujer en el deporte va a ser mucho más visible", tras lo que ha considerado una "magnífica noticia el gran cambio que se ha producido en Extremadura y España" con la "masiva presencia" de la mujer en todos los ámbitos, ya sean laborales, sociales y deportivos.

En este punto, el dirigente socialista extremeño ha recordado que Extremadura está "prácticamente gobernada por mujeres", ya que seis de los siete consejeros del Ejecutivo extremeño son mujeres.

Además, las mujeres tienen hoy en día "a su cargo la mayor parte de las responsabilidades en esta región", entre las que ha citado la delegada del Gobierno, la presidenta de la Diputación de Cáceres, o del Consejo Económico y Social, ha concluido.