El líder de Ciudadanos, Cayetano Polo, es el segundo mejor valorado de los candidatos extremeños (más en la provincia de Cáceres), aunque se queda con una nota media de 4. Solo aprueba, con un 5,3, el socialista Guillermo Fernández Vara. Aunque la mejor puntuación, un 5,4, se la lleva Irene de Miguel, de Unidas por Extremadura (la coalición de Podemos, IU, Extremeños y Equo), entre los jóvenes de 18 a 30 años, el nicho tradicional de votantes de izquierdas. Ella es la única mujer que aspira a ser presidenta de la Junta. En cuanto al grado de conocimiento, solo Vara y el líder del PP, José Antonio Monago, rozan el 100%. Ambos han sido presidentes de la Junta. Así evalúan los electores a quienes pretenden coger las riendas de Extremadura tras la cita del 26-M, tal y como refleja la encuesta de Ágora Integral para EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

Fernández Vara consigue, en general, la mejor valoración. También en la que hacen los propios votantes y simpatizantes de cada partido (un 7,2). De los ajenos, quienes peor puntuación le dan son los que ofrecen su apoyo a Vox.

Como presidente del Ejecutivo regional, su nota es la misma que como candidato: aprueba con un 5,3. No se aprecian diferencias por sexos o grupos de edad. Hay homogeneidad.

Monago se queda en el 3,7, siendo mejor considerado en la provincia de Cáceres que en la de Badajoz y entre el electorado más mayor, pero sin aprobar en ningún caso. Los suyos le dan un 6,8. De los simpatizantes de otros partidos, la peor valoración se la lleva desde Unidas por Extremadura (1,2).

De Miguel delante del PP

La líder de esta coalición no aprueba en la media general, se queda en el 3,8, aunque se coloca en tercera posición tras Vara y Polo, delante de Monago. Pero su grado de conocimiento es del 66,4%, aunque sube al 82,5% entre el electorado de 31 a 44 años. Sus votantes la puntúan con un 6,6; desde fuera la evaluación más baja le llega de Vox (0,8).

El candidato de Ciudadanos se queda en el 62% de conocimiento, detrás de Irene de Miguel. Los suyos le dan un 6,8; de los ajenos, la nota más baja se la ponen en Unidas por Extremadura (1,5).

Por último, el aspirante de Vox, Juan Antonio Morales, obtiene la peor marca, un 1,7, y el grado de conocimiento menor, un 49,6%. Los suyos le dan un 6,9; desde fuera, la peor imagen la tienen en Unidas por Extremadura (0,1) y el PSOE (0,8).