+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE

Las 10 preguntas que Rajoy dejó ayer sin respuesta ante el Congreso

La intervención del presidente dejó en el aire muchas cuestiones que Luis Bárcenas detalló en el juzgado y que apuntan a numerosas maniobras ilegales en el PP

 

Rajoy durante el pleno extraordinario del Congreso sobre el caso Barcenas. - Foto: GUSTÍN CATALÁN

EL PERIÓDICO
02/08/2013

1. ¿Por qué el presidente siguió enviándose SMS con Luis Bárcenas después de conocerse que este había desviado millones de euros a Suiza y la justicia ya iba tras él por una presunta evasión fiscal?

2. ¿Rajoy asistió a una reunión con Javier Arenas y Bárcenas en la que el presidente prometió al extesorero del PP que le mantendrían el coche oficial, la secretaria y el sueldo sine díe?

3. ¿Incumplió el PP la ley de financiación de partidos, como declaró el extesorero ante el juez, al recibir supuestamente donaciones de empresas y particulares que superaban el límite establecido?

4. ¿Advirtió Bárcenas al presidente de que frenara a María Dolores de Cospedal porque « la única operación irregular» que se había hecho en el PP (sobre financiación) la hizo ella en Castilla-La Mancha?

5. ¿Cómo se explica el pagaré en el que se demuestra que el PP de Castilla-La Mancha recibió 200.000 euros de la supuesta caja B para financiar una campaña electoral?

6. ¿Por qué Rajoy no desmiente que, en marzo del 2010, Arenas le dijo al extesorero la frase: «Coges los 4.900 euros, los metes en un sobre y se los das al presidente. El sabrá qué hacer»?

7. ¿Por qué el PP siguió pagando un sueldo a Bárcenas después de que este 'renunciara¿ al cargo de tesorero del partido tras su imputación en el 'caso Gürtel'­ en el año 2010?

8. ¿Si dijo en una rueda de prensa «todo es falso, salvo alguna cosa» en referencia a los llamados 'papeles de Bárcenas', cuáles son los datos veraces y cuáles no lo son?

9. ¿Ha destruido Rajoy documentos que, según Bárcenas, demostrarían el cobro de sobresueldos en dinero negro por parte de la cúpula del PP y la existencia de una contabilidad oculta?

10. ¿Se utilizó dinero de una supuesta caja B para comprar trajes y gafas a Rajoy porque, según el extesorero, su vestuario no gustaba a sus asesores, que creían que no daba bien en televisión?

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Caso Bárcenas: 'Caso Bárcenas' El director de EL MUNDO denuncia que está siendo 'seguido y vigilado' por el Gobierno 18:29 - 02.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, denuncia que está siendo "seguido y vigilado" por el Gobierno a raíz de las informaciones publicadas en el diario que comprometen al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. En el transcurso de una entrevista a Las Mañanas de Cuatro, Ramírez ha pedido al Gobierno y a su presidente "que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado en torno a mi persona, a mi domicilio, a los restaurantes a los que yo acudo y que está limitando mi capacidad de movimientos y me hace sentir también limitado en el ejercicio de mi derecho a la información". Por ello, ha considerado que "sería bien sencillo que diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo que ayer por la noche todavía estaba organizado en torno a mi persona se desactive cuanto antes". Ramírez ha detallado que el control ha ido "in crescendo". "Al principio eran episodios que podían parecer casuales", ha descrito, "pero luego se han ido concatenando sistemáticamente". Y ha puesto como ejemplo: "No hay vez que yo entre en un restaurante y al cabo del tiempo no se siente enfrente un señor tratando de fotografiar a la persona que está conmigo o tratando de fotografiarme a mí". El dispositivo ha sido detectado por los servicios de seguridad del periódico, que ha advertido "matrículas, motocicletas con cámaras en los cascos, personas que casualmente una y otra vez se cruzan a mi paso a la salida de casa con el obvio propósito de hacer una fotografía". El director de EL MUNDO ha indicado que investiga para tratar de averiguar qué cuerpo de seguridad está realizando esta tarea de vigilancia. "Ellos pueden decir que están cumpliendo labores con la seguridad del Estado. Pues que nos las expliquen". "En estos momentos me siento controlado constantemente", ha dicho,y ha explicado que la vigilancia comenzó cuando empezó a publicar "documentos" e "información de interés" sobre el caso Bárcenas.