EL SEGUNDO ATAQUE SUICIDA CONTRA TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTAN ELEVA A 87 LAS BAJAS EN ESTE PAIS ASIATICO Y 148 EN TODAS LAS MISIONES

EL YAK-42 Y EL COUGAR

Seis de los 87 militares fallecidos perdieron la vida en una acción de guerra, 79 en accidentes aéreos --62 en el Yak-42 (mayo del 2003) y 17 en el helicóptero Cougar (agosto del 2005 )--, uno en accidente de tráfico y uno por infarto de miocardio.

BOMBA EN EL 2006

El primer ataque suicida dirigido en Afganistán contra tropas españolas se produjo el 13 de noviembre del 2006 en Shindand, el mismo distrito atacado ayer, y dejó 7 militares heridos leves.

BLINDADOS PELIGROSOS

La muerte de los dos militares de la Brilat eleva a 27 las bajas a bordo de vehículos BMR (blindado medio de ruedas). Catorce miembros de las Fuerzas Armadas españolas han perdido la vida en accidentes sufridos por estos vehículos y 13, como consecuencia de ataques enemigos. Antes del atentado de ayer, el último militar fallecido a bordo de un BMR fue el cabo legionario Yeisón Felipe Ospina, cuando el vehículo volcó en el Líbano.