El tráfico ferroviario entre San Sebastián e Irún, en Guipúzcoa, ha quedado hoy restablecido poco antes del mediodía después de haber permanecido interrumpido durante casi 5 horas a causa de un sabotaje en la catenaria, lo que afectó a unos 4.000 viajeros.

Según informaron fuentes de Renfe, aunque sobre las diez de la mañana el tramo afectado se redujo en longitud y se limitó al recorrido entre Pasajes e Irún, la normalidad en el tránsito tanto de cercanías como de larga distancia no se produjo hasta unos minutos antes de este mediodía.

El corte en el servicio comenzó sobre las 06:50 horas, cuando desconocidos cortaron las contrapesas de la catenaria entre Errentería e Irún, en una zona conocida como Lintzirin. Técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) trabajaron durante toda la mañana hasta lograr el restablecimiento total de los servicios, mientras Renfe organizaba con autobuses el traslado de pasajeros entre las estaciones afectadas.

Además de los de cercanías, el ataque repercutió en el trayecto de un total de 5 trenes de larga distancia y 1 de media, entre ellos el expreso Lisboa-Irún, cuyos pasajeros fueron trasladados por carretera entre Lezo y Hendaya, y el nocturno Barcelona-Irún, que recorrieron en autobús el trayecto entre la capital donostiarra y la localidad francesa fronteriza.

En cuanto a los trenes que tenían prevista su salida de Irún, Renfe dispuso traslados en autobuses de los viajeros que tenían que tomar los convoyes intercity a La Coruña y Madrid.