El índice de participación en las elecciones generales en Extremadura se sitúa en el 42,74 % a las 14,00 horas, algo más de tres puntos porcentuales sobre los comicios de 2016, según informa la agencia Efe.

Este índice es superior en poco más de un punto a la media nacional (41,42 %), según datos publicados por el Ministerio del Interior en la página web dedicada a esta cita electoral.

Esta participación corresponde al 96,10 % de mesas, con el 95,83 % de electores.

Por provincias, la participación en Badajoz y Cáceres es del 42,70 y 43,17 %, respectivamente, lo que supone algo más de tres puntos por encima de la registrada en junio de 2016.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha explicado que desde la apertura de los colegios las únicas incidencias que se han producido han sido la falta de material en algunas mesas de los colegios electorales, como sobres o actas, que se han repuesto sin problemas.

También ha explicado que hasta las 12:00 horas el dispositivo existente para que personas con movilidad reducida o que residen en núcleos de población sin colegio electoral puedan acudir a votar ha traslado a más de 250 personas.