El abogado de Iñaki Urdangarín, Mario Pascual Vives, ha defendido este jueves, tras conocer la imputación de su cliente por las supuestas actividades delictivas del Instituto Nóos, la "absoluta inocencia" de su cliente y ha asegurado que el duque de Palma tendrá ahora "oportunidad de empezar a defenderse" de las informaciones y valoraciones aparecidas hasta ahora en los medios de comunicación y que, ha apuntado, "pretendían dañar la honorabilidad" del marido de la infanta Cristina.

Vives ha confirmado que Urdangarín acudirá a los juzgados de Palma a prestar declaración el próximo 6 de febrero. El abogado ha explicado que todavía no ha tenido acceso al auto pero en cuanto se lo faciliten la defensa empezará a estudiar "con minuciosidad" el contenido del sumario.

Preguntado sobre si creía que Urdangarín iba a ser imputado, Vives ha señalado que "parecía un clamor popular que fuera a ser imputado" y que había un "empuje en la Administración de justicia" para que así fuera. Y cuando los periodistas le han interrogado sobre si creía que el yerno del Rey estaba siendo juzgado de antemano, ha respondido: "Sí, podría ser una manera de valorarlo".

Vives, que por la diferencia horaria con Washington aún no había podido ponerse en contacto con Urdangarín, ha señalado que el duque de Palma está preocupado por el efecto que este asunto está teniendo en la familia real.