La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que Manuel Pizarro es el "candidato de la gente que trabaja y quiere trabajar sin buscar privilegios ni soportar injusticias ni arbitrariedades" y también el "candidato de los jóvenes que quieren encontrar oportunidades".

Aguirre, que ha presentado a Manuel Pizarro -número dos del PP al Congreso por Madrid- en una sesión del Foro de Madrid organizada por el PP en el distrito madrileño de Carabanchel, se ha mostrado convencida de que a los jóvenes les va a "entusiasmar" este candidato, porque va a "defender sus proyectos e iniciativas como ha hecho en Endesa".

Tras defender que el presidente del PP, Mariano Rajoy, está "preparando el mejor equipo", ha destacado que Pizarro es un "fichaje que viene a servir al partido y no a servirse del partido", y que "no viene a hacer cálculos políticos ni a prepararse el futuro", y le ha definido como un "superclase en lo profesional y lo humano".

Se enfrentó al Gobierno

Ha dicho de él que "hizo frente a la ofensiva del Gobierno para echarle de Endesa y favorecer a algunos a costa de los accionistas" y que la clave de su estrategia en aquella ocasión fue que "no urdió nada, sino que sólo atendió a sus principios y convicciones, y eso desconcertó a los que querían comerse Endesa con patatas fritas y creían que se le podía comprar".

La presidenta regional ha aseverado que las elecciones del 9 de marzo son "de una trascendencia desconocida en la historia de nuestra democracia", porque España se juega "poner fin al gobierno de un visionario que, sin encomendarse a Dios ni al diablo, o a lo peor encomendado sólo al diablo, ha decidido con ayuda de los separatistas que quieren romper España acabar con consensos básicos".

En su intervención, ha acusado a Rodríguez Zapatero de haber "dilapidado una herencia tan rica como la que le dejaron los gobiernos de Aznar en lo económico, en política internacional y en consenso antiterrorista", y ha insistido en que es una "falta de respeto" que Zapatero concurra a las elecciones por la circunscripción de Madrid, después de "asfixiar" a esta región.

Aguirre, que en la presentación que ha efectuado de Pizarro ha desbordado entusiasmo y elogios hacia el candidato, ha agradecido "de todo corazón" a Rajoy que le haya fichado, y ha relatado cómo lo primero que hizo el miércoles, tras ser nombrado, fue "ir a Génova a a saludar y ofrecerse al PP de Madrid para trabajar inmediatamente".

"A mí me emocionó especialmente ese espíritu de servicio y esa actitud de trabajo que comparte con nuestro lema", ha asegurado Aguirre, al tiempo que los cientos de personas que abarrotaban la sala coreaban el lema del Gobierno de Aguirre: "¡pico y pala!".

En Carabanchel, donde se ha celebrado el acto, Aguirre ha aprovechado para prometer que, si Rajoy gana las elecciones, cederá los terrenos de la antigua cárcel para construir un hospital; algo que -ha recordado- Zapatero llevaba en su programa electoral y "no ha cumplido".