La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comparado hoy la creación de un Ministerio de la Igualdad con la posibilidad de hacer en su Ejecutivo una Consejería "de la bondad, del amor o de la abundancia".

En una entrevista con Onda Cero, la presidenta, que se ha desplazado a Móstoles para participar en la edición especial de la emisora por el bicentenario de la Guerra de la Independencia, ha criticado la creación de este nuevo Ministerio porque "la igualdad -ha dicho- ya la hemos consagrado en la Constitución hace treinta años". "Es como si yo creara una Consejería de la Bondad, de la Abundancia o del Amor", ha ironizado, para concluir que "los españoles ya somos iguales ante la Ley. Si se ha quebrado de alguna manera, ha sido con el Estatuto de Cataluña, donde resulta que unos españoles tienen más derechos que otros".

También ha recordado que el PP "siempre ha estado a favor del Plan Hidrológico, que no es otra cosa que llevar el agua que sobra en un sitio a donde haga falta", y por ello, se ha mostrado partidaria del trasvase de agua a Cataluña.

"La derogación del trasvase del Ebro que hizo Zapatero le afecta a Madrid indirectamente", ha considerado, porque "nuestra cuenca es el Tajo y los embalses de cabecera de Madrid son Entrepeñas y Buendía; si estos embalses tienen que evacuarse para llevar el agua al Levante (...) resulta que a los madrileños nos pasa lo del año 2006, que habiendo tirado al mar 300 Hm3 del Ebro, que es la mitad del agua que consumimos, tuvimos que hacer restricciones", ha dicho.

Según ha informado Onda Cero en una nota, la presidenta ha manifestado asimismo que no es partidaria de que en el Partido Popular "haya buenos y malos", en referencia a un titular de prensa que hoy achacaba a la socialdemocracia estar más cómoda con Mariano Rajoy, que con Aguirre. "No me sorprende, yo no soy socialdemócrata", ha señalado, aunque también considera que "no debemos caer en la trampa que nos tiende el Partido Socialista, ni rehuir el debate ideológico, porque si no, nuestra gente cree que ideológicamente somos inferiores".

Igualmente y preguntada por ello, ha apuntado que "todos los que auparon al señor Zapatero a la secretaría general del Partido Socialista, como Trinidad Jiménez, López Aguilar, Caldera, Jordi Sevilla, han sido laminados".