El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), ha dicho hoy que la decisión de paralizar de forma definitiva los dos edificios pendientes de construcción de la Ciudad de la Cultura seguro que es "temporal" y ha recalcado que estando "al pie del Obradoiro" tiene que tener esperanza.

El regidor ha señalado en una entrevista concedida a Radio Obradoiro que la comunicación de que se interrumpe el proyecto no es la noticia que, desde luego, hubiera querido recibir y la ha enmarcado en el "escenario económico" actual.

"Muchas obras, muchos proyectos ilusionantes como fue la propia Catedral, se interrumpieron muchas veces, se paralizaron, y sin embargo entre la fe de los hombres y el empeño, las torres de Compostela siguieron creciendo y llegaron muy alto", ha dicho.

Currás ha comentado que estará ahí para demandar la finalización del proyecto y para pedir que por encima de todo se valore lo que supone este complejo cultural asentado en el Monte Gaiás, no solo para Compostela, sino para Galicia entera.

"Este proyecto tiene que terminarse, pero las circunstancias son las que son", ha puntualizado, y ha recriminado que esta construcción se parase en 2005, cuando en la Xunta estaba el bipartito de PSOE y BNG, porque entonces había "recursos y compromisos firmes".

Ahora, ha reiterado que, en caso de que las circunstancias cambien y la economía mejore, está convencido de que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el que ha mantenido una "conversación agradable", tendrá "la sensibilidad" necesaria para continuar este proyecto.