El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la oferta del PP a los ciudadanos "es muy simple: el que tenga dinero, que se pague la vida", porque está "instalado en la cultura de la desigualdad".

En un acto público celebrado ayer en Plasencia (Cáceres), Alonso insistió en acusar a los 'populares' de no haber puesto sobre la mesa "ni una sola propuesta" ante la situación económica que atraviesa el país porque "lo único que les interesa de la crisis es el desgaste del Gobierno, ya que su proyecto político desea hacerse con el poder, aunque la finca esté arrasada".

El portavoz socialista manifestó que "Europa es hoy un espacio de libertad, justicia, seguridad, y un espacio político para el mundo y para todos los europeos". Para resaltar su importancia, significó que "Extremadura está hoy irreconocible si la comparamos con la de hace treinta años".

Tras argüir que "Europa ha sido fuente de libertades y prosperidad", señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho "dos cosas buenas". "Tener una silla en el G-20, donde hemos pasado de estar humillados a estar donde hay que hacerlo y hacer frente a las consecuencias de la crisis y llegar al eje del corazón de la política, el corazón de los ciudadanos" explicó Alonso.

"BERLUSCONIZACION" DE ESPAÑA

Por su parte, el secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se refirió a la crisis actual y dijo que el "interés y fortaleza" de la región "están en Europa". "Estamos en condiciones de ser una de las cuatro patas de la mesa de decisiones en las que estén España y Europa".

A su vez, advirtió que en las elecciones del domingo se "decide el modelo de sociedad" que se quiere y el "papel que Europa juega en el mundo". "Nos va en ello el futuro, porque una victoria de la derecha ralentizaría el futuro de la Unión", indicó Vara, quien concluyó advirtiendo: "estamos con elevado riesgo de berlusconización de la política en España por la legitimación de determinadas conductas por parte del PP".

El secretario provincial de los socialistas cacereños y presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, subrayó que "Europa forma parte del modelo de desarrollo de Extremadura, gracias a que en la región ha gobernado una ideología que cree en los ciudadanos", por lo que apeló a que el proyecto socialista "siga siendo mayoritario en Europa".

La secretaria local de los socialistas placentinos y alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco, manifestó, a propósito del lema electoral del PP, que "ahora las soluciones vendrán del PSOE y del ejercicio de la responsabilidad, frente a un proyecto que desea que los ricos sen más ricos y los pobres, más pobres".