En el PP parece que ya ha arrancado la maquinaria para proteger a Ana Mato después de salir a la luz la confirmación de la Agencia Tributaria de que la red 'Gürtel' financió parte de un viaje de su familia a Disneyland París. Tras un desmentido realizado por ella misma la noche del jueves, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado este viernes que el informe de Hacienda se refiere exclusivamente a las presuntas actividades delictivas del exmarido de la titular de Sanidad, Jesús Sepúlveda.

En una entrevista concedida a la cadena SER, Alonso ha subrayado que "las mujeres que son engañadas por sus maridos no son tontas y no tienen que pagar tampoco por lo que ellos hagan", en un intento de desvincular a Mato de su exmarido. "Es un tema Sepúlveda, no es un tema Mato", ha subrayado el portavoz popular.

"Sepúlveda está imputado, y él mismo ha asumido que la responsabilidad era suya", ha continuado Alonso en la misma línea y ha pedido que el exalcalde de Pozuelo se explique cuanto antes ante el juez "para que este asunto deje de salpicar a su exmujer".