El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha dicho hoy que mientras "algunos quieren construir una utopía nacionalista", el Gobierno del PP debe "construir la realidad cotidiana de los catalanes todos los días".

A la entrada de un desayuno informativo organizado por Tertulias de Economía Entorno Empresarial, Alonso se ha referido a la celebración de la Diada ayer en Cataluña y ha dicho que en Cataluña se hizo ayer una "demostración de celebración de su día nacional" y ha reconocido que hubo "el ánimo de un sentimiento independentista que se está alentado" en esta comunidad.

"Yo quiero decir que eso es lo que quieren hacer lo que se manifiestan pero a nosotros nos preocupan también los otros 364 días del año en Cataluña", ha subrayado.

Alonso apuesta por construir la realidad de los catalanes todos los días en términos de recuperación económica, de oportunidades, de un proyecto de tranquilidad, de estabilidad, que les aleje de aventuras.

Por ello, ha dicho que la obligación del Gobierno es, buscando un clima de encuentro, lograr que se respeten las leyes y que se cumpla la Constitución".