El diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo ha animado hoy a los ciudadanos a que "salgan a la calle" a "responder" a las reformas propuestas por el Gobierno, ya que se trata de "políticas fracasadas" que generan "más recesión, más paro y más pobreza".

Errekondo ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián para analizar las medidas anunciadas por el Consejo de Ministros, que a su juicio evidencian que el Gobierno "funciona como una mera franquicia del capital europeo".

A su juicio, el PP está "empeñado" en la "recentralización" con medidas como la reforma de las administraciones locales, que "no hacen sino socavar la soberanía" del País Vasco.

Ha calificado también de "grave" la conclusión del informe de expertos que "va a establecer las bases del cálculo del sistema de pensiones", que significará, en su opinión, un "perjuicio tanto para los actuales como para los futuros pensionistas".

"No basta con que nos quejemos de las medidas que están tomando desde el Gobierno del PP, sino que todos, los partidos, los agentes sociales y la ciudadanía en general, tenemos que salir a la calle a responder a estas medidas", ha sentenciado.