El cabeza de lista de ANV a las Juntas Generales de Álava, Aitor Bezares, recordó hoy al Gobierno que este partido político es "absolutamente legal" y aseguró que "no tenemos ningún miedo" a una posible ilegalización porque "no tenemos nada que se nos pueda achacar".

Relacionadas

Bezares, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, fue preguntado por las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien aseguró que el Gobierno estará "muy atento" a lo que haga ANV pues "un cambio en su actuación que pudiera ser valorado como una prueba de que realmente hay una conexión con el complejo ETA es evidente que sería utilizada como la Ley dice", dijo Bermejo.

El representante de ANV contestó que, como ministro que es "me parece lógico y normal que esté atento a todo lo que le pueda parecer" aunque, señaló, "nosotros somos una organización política absolutamente legal que nos hemos presentado a estas elecciones antidemocráticas", en las que "se nos ha mutilado". "Hay que recordar que nos hemos presentado en una desigualdad de condiciones y al ministro le pedimos que para sucesivas ocasiones se porte como debiera y no permita que existan desigualdades de condiciones entre las distintas fuerzas políticas", insistió Bezares.

Preguntado por si tienen miedo a una ilegalización, dijo que "no tenemos ningún miedo porque no tenemos en principio nada que se nos pueda achacar", aunque advirtió que "como aquí la Ley se retuerce hasta el máximo puede pasar cualquier cosa".

El cabeza de lista de ANV a las Juntas Generales alavesas también aseguró que su formación está dispuesta a hablar con otros partidos de pactos "pero únicamente para intentar superar una ley antidemocrática como es la Ley de Partidos".