+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'mucha testosterona'

Así define la ministra Delgado a Casado, Rivera y Abascal: 'La derecha trifálica'

La titular de Justicia se corrige luego y asegura que quería decir 'derecha tricéfala'

 

La ministra de Justicia, Dolores Delgado. - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
14/02/2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este jueves a los líderes de los tres partidos de derechas Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) como la "derecha trifálica" con "mucha testosterona" en la plaza de Colón.

En declaraciones a la 'Ser' y preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra ha reconocido que ha faltado "pedagogía" y "explicación" de lo que se pretendía para evitar la "rendija" y el "exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica".

Tras una pausa publicitaria, le han preguntado si quería referirse con esta palabra "trifálica" a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir "derecha tricéfala".

Delgado ha respondido que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de "un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón". "Confirmo estas palabras en esos términos de distensión", ha concluido.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
5 Comentarios
05

Por Donjo 19:52 - 14.02.2019

¿Cómo que no se puede caer más bajo? ¿Nos hemos olvidado ya de Cifuentes, de Botella...? Ahí está todavía Dolors Montserrat.

04

Por Por aliano 18:17 - 14.02.2019

No se puede caer tan bajo. Hay que tener mas clase.

03

Por pagafiestas 12:40 - 14.02.2019

No se olvide que esta ministra, y antes fiscal, veía con agrado que el comisario Villarejo utilizase prostitutas para sonsacar a políticos. Son muchos detalles sueltos.

02

Por pagafiestas 12:13 - 14.02.2019

Querría decir lo que ella quiera, pero dijo lo que dijo, y es que el subconsciente traiciona a algunas personas.

01

Por Tosapla 11:53 - 14.02.2019

Una muestra mas de la "responsabilidad" de parte del elenco femenino ministerial del "docotor". Menos mal que parece que ya les queda poco ¿o no?. Y es que teniendo por bandera a Carmen de Cabras, poco se puede esperar.