La Asociación de la Prensa de Madrid ha criticado con dureza la actuación del ministro de Defensa, Federico Trillo, que ayer lanzó un euro a una redactora de la Cadena SER que le preguntó por las armas de destrucción masiva en Irak. Así lo ha hecho su presidente, Fernando González Urbaneja, que ha definido el gesto de Trillo como "un comportamiento intolerable".

González Urbaneja ha advertido de que, con actuaciones como la del ministro de Defensa, "pierde la sociedad" y ha exigido "levantar el nivel" tanto de la clase política en su relación con los medios de comunicación como de los propio profesionales del periodismo.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid se ha referido a Trillo como "el chico de los chascarrillos" y ha recordado que, "en democracia, el deterioro de los usos y las maneras es tan importante como el deterioro del fondo".

Además, Urbaneja se ha referido a la cada vez más frecuente tendencia de los políticos de realizar declaraciones institucionales sin preguntas o no permitir a los periodistas repreguntar durante las comparecencias: "Son comportamientos intolerables" ha asegurado y ha advertido de que, en algún momento, los informadores "tendrán que decir con usted no juego a esto".