La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que durante su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación no haya hecho ninguna referencia al terrorismo ni a la justicia que reclaman sus víctimas.

En declaraciones a Europa Press, Pedraza ha expresado su malestar después de que el terrorismo no haya estado presente en la sesión que se celebra este miércoles en el Congreso ni durante la intervención inicial del jefe del Ejecutivo ni en su posterior 'cara a cara' con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es muy triste que las víctimas hayamos pasado de ser el referente moral y ético de España a ser las grandes olvidadas", ha reconocido Pedraza antes de mostrar su temor a que los dirigentes políticos quieran que llegue un final del terrorismo "en el que nadie se acuerde de lo que ha pasado".

Aunque ha reconocido que ahora ETA no está provocando víctimas mortales, la presidenta de la AVT ha recordado que siguen existiendo "muchas injusticias", como la presencia de "etarras" en las instituciones del País Vasco y Navarra e incluso en las Cortes Generales.

"No se puede olvidar el tema del terrorismo porque hay que solucionarlo. No van a poder tapar casi mil víctimas y miles heridos --ha advertido la presidenta del principal colectivo de víctimas--. Nos hubiera gustado mucho que el presidente se hubiera acordado de nosotros".

En este punto, ha calificado de "muy triste" que en la actualidad el asunto de la corrupción esté "por delante" de las víctimas del terrorismo y éste asunto sí que haya ocupado una parte importante del discurso del presidente del Gobierno.