+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECLARACIONES DE LA PRESIDENTA DE MADRID

Ayuso afirma que "unirse a los independentistas fue el peor error" del empresariado catalán

La presidenta madrileña considera que la competencia fiscal "es sana" y anima a las Comunidades a bajar impuestos

 

Isabel Díaz Ayuso, presidenta electa de la Comunidad de Madrid. - JOSE LUIS ROCA

EFE
09/09/2019

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en un acto por primera vez tras su investidura en Barcelona, en el marco de un desayuno 'Fórum Europa. Tribuna Cataluña', donde ha afirmado que "unirse a los independentistas fue el peor error" de "parte del empresariado catalán", pues "las empresas no pueden vivir ni de subvenciones, ni de favores, ni mucho menos de consignas políticas contrarias a la razón".

En este sentido, la presidenta popular ha llamado a abrir una nueva etapa de "cooperación" entre comunidades, para competir de la mano en una economía globalizada, y ha subrayado que Madrid no quiere abrir una "guerra fiscal" con el resto de territorios españoles, ni "crecer a costa de Cataluña". 

La presidenta madrileña también ha afirmado que la competencia fiscal "es sana" y ha animado al resto de comunidades autónomas a "tomar ejemplo" de Madrid y a bajar impuestos porque es "la mejor manera de desarrollar empleo, crear capital y mantener los mejores servicios públicos".

"Lo que tienen que hacer otras autonomías es ser creativas y, en lugar de atacar a la iniciativa privada con más impuestos, buscar recovecos y maneras de recaudar más dinero sin tener que estar haciéndolo a costa de empresarios y contribuyentes. No tiene que haber una guerra fiscal, la niego, y animo al resto de comunidades a tomar ejemplo y que, con los impuestos autonómicos que tienen el mismo régimen fiscal que Madrid, hagan lo propio", ha dicho.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España