El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha asegurado este viernes que su cliente no se siente abandonado por el PP y que tampoco está molesto con las declaraciones que han realizado esta semana la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y sus antecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Gómez de Liaño ha realizado estas declaraciones a la salida de la prisión de Soto del Real, donde ha acudido a visitar al extesorero popular. El letrado ha negado que el PP esté dando la espalda al que fuera su gerente y tesorero durante dos décadas. "Es un comentario y consideraciones suyas (de los periodistas) que acepto y tengo en consideración, pero no es el sentimiento de él (Bárcenas)", ha subrayado.

Además, y preguntado por la impresión que le han causado a Bárcenas las declaraciones esta semana de Cospedal, Arenas y Cascos ante el juez Ruz, que investiga una supuesta contabilidad Bdel PP, Gómez de Liaño ha asegurado que "no está molesto con nada" salvo con su permanencia en prisión. De hecho, ha afirmado que no ha tratado con él sobre lo que han testificado los tres dirigentes populares en la Audiencia.

El misterio de las grabaciones

Por otro lado, Gómez de Liaño ha negado que él haya hablado de la existencia de pruebas documentales sobre una reunión entre Arenas y Bárcenas. "Que existen unas grabaciones concretas y determinadas sobre ciertos particulares eso está por ver. Yo he dicho ayer que ni afirmo ni niego, pero no porque quiera eludir la pregunta. Es porque mi norma es no comentar nada que afecte a la propia instrucción y porque eso significaría una falta de consideración hacia el propio señor magistrado instructor", ha declarado.

Tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre lo declarado en sede judicial por Cospedal. "La declaración consta, sé que la han comentado otros compañeros de profesión, otros abogados. No seré yo el que haga el comentario", ha zanjado.