Luis Bárcenas, extesorero y exsenador del PP, confirmó ayer al juez Pablo Ruz que una de sus empresas, Tesedul, se acogió a la amnistía fiscal promovida por el ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro y que también realizó una declaración complemetaria en el impuesto de sociedades a finales del año pasado. El magistrado ha remitido esta documentación a la fiscalía anticorrupción.

En su escrito, el exdirigente popular aporta tres documentos. En el primero acredita que ha regularizado 10,988,040 euros y que ha abonado un 10% de esta cantidad. La amnistía fiscal permitía aflorar el dinero que estaba en el extranjero y cuya regularización no hubiera prescrito.

En el segundo documento, presenta una declaración del impuesto de sociedades de Tesedul por el que abonó 317.995 euros el pasado 28 de diciembre. Además, en su escrito presenta los justificantes de estos ingresos al erario público.

El juez Pablo Ruz ha remitido esta documentación a la fiscalía anticorrupción para que dicte un informe. Esta fiscalía también debe pronunciarse sobre la forma en la que el togado debe investigar los pagos de sobresueldos en el PP durante la etapa en la que Bárcenas se ocupó de las cuentas de los conservadores.