El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró que los empresarios que han recibido nuevas cartas de extorsión de ETA deben saber que las fuerzas de seguridad tienen la voluntad de actuar y por tanto, dijo, "sería bueno que denunciaran los hechos y resistan la tentación de pagar".

Así se expresó el ministro de Justicia antes de inaugurar uno de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial sobre "Nueva delincuencia socio-económica".

Fernández Bermejo afirmó que "cuando hablamos de ETA, hablamos siempre de más de lo mismo y en esta ocasión, hasta el momento, lo que existe una magnifica actuación de las fuerzas de seguridad desde la certeza de que la banda sigue hay y que, una vez roto el alto el fuego, actuará en cualquier momento".

"Lo importante, añadió, es que las fuerzas de seguridad están actuando con contundencia", tras lo que insistió en que los empresarios deben ser conscientes de ello y de que "mal se puede ayudar si no nos ayudamos todos" por lo que recomendó a los receptores de esas misivas que "sería bueno que denunciaran esos hechos y que resistan a la tentación de pagar".

Por último, señaló que es evidente que el Gobierno ha recibido en numerosas ocasiones denuncias sobre este tipo de extorsión y que "hay una investigación permanente sobre esos temas.