El cantante y presentador Bertín Osborne es otro de los nombres de españoles que figuran en los 'papeles de Panamá', un escándalo mundial de fraude fiscal destapado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en el que participan 'El Confidencial' y La Sexta. Según estos medios, Osborne reactivó una empresa en Panamá para pagar a Hacienda. Lo hizo el pasado octubre, apenas un mes después de poner en marcha en TVE su exitoso programa 'En la tuya o en la mía'.

Según 'El Confidencial', Osborne pagó en octubre del 2015 a la firma Mossack Fonseca las tasas para reabrir la empresa Artistic Trading, gestionada por el bufete, con el objetivo de avalar un préstamo con el que ha podido saldar su deuda con Hacienda, que ascendía a 1,6 millones de euros.

El cantante ha explicado que para poder pagar a Hacienda pidió un préstamo a la financiera London Capital, que le obligó a avalar con todo su patrimonio y sociedades. Por ese motivo, cuenta Osborne, tuvo que reactivar la sociedad Artistic Trading, "que estaba inactiva desde hace más de 15 años" y que como único activo tenía una parcela situada entre Carmona y Alcalá de Guadaira, en la provincia de Sevilla.