El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha arremetido hoy contra el PP por pedir públicamente a José Luis Rodríguez Zapatero que apruebe con urgencia un decreto sobre la prórroga de los Presupuestos para que quede definido cuanto antes, entre otras cosas, si los pensionistas tendrán congeladas de nuevo sus pensiones a partir del próximo 1 de enero o los funcionarios, sus sueldos.

"La prórroga presupuestaria opera como mecanismo automático por mandato constitucional y no es legal hacerlo por decreto", espetó Blanco. A continuación, especificó que será el Ejecutivo que salga de las urnas el 20-N el que se tendrá que encargar de hacer alguna precisión, si fuera necesario, sobre las cuentas que se prorrogarán en el 2012 hasta que haya presupuestos nuevos. Dichas precisiones deberían introducirse en diciembre y no ahora, como pretenden los conservadores.

Asimismo, el portavoz aprovechó la ocasión para "desmentir rotundamente" un rumor que circula por internet sobre la supuesta intención del Gobierno de Zapatero de eliminar los complementos a las pagas extras de los funcionarios para el siguiente ejercicio. "El Ejecutivo actual no ha manejado esa hipótesis", remachó.