José María Aznar quiere "mantener secuestrado" al Partido Popular, y Mariano Rajoy tiene síntomas del síndrome de Estocolmo . El secretario de organización del PSOE, José Blanco, no se anduvo con chiquitas al replicar, ayer, a las acusaciones de revanchismo contra Aznar y su Gobierno lanzadas por la dirección del PP.

"Oír hablar al PP de eliminación del adversario es como oír hablar del fuego a un pirómano. En materia de sectarismo, de agresión programada y destrucción del adversario, nadie puede superar al PP. En materia de mentiras, sus registros son incomparables y, en materia de revanchismo, la derecha española es una referencia mundial", afirmó Blanco. Horas antes, el PP había emplazado al PSOE a poner fin al "revanchismo" contra Aznar.

Blanco replicó que lo que se conocen son "datos objetivos" que demuestran "el talante prepotente y egocéntrico" con el que Aznar gobernó en los últimos ocho años.

FONDOS PUBLICOS Por ello, volvió a reclamar a Rajoy que aclare si respalda el uso de fondos públicos para obtener una condecoración: "Así sabremos los españoles cuál es la visión que tiene Rajoy sobre la utilización de los recursos y del dinero público".

Sobre la carta que Aznar remitió al director del Centro Nacional de Inteligencia negando haberse quedado con documentos del 11-M, Blanco hizo notar que el expresidente no ha aclarado si tiene en su poder otros documentos de los servicios secretos que no están relacionados con la masacre.