El exministro de Defensa y expresidente del Congreso José Bono ha asegurado hoy que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein "jamás ha tenido un encargo del Estado" y ha recalcado que afirmar lo contrario es "una mentira absoluta".

En declaraciones a la cadena Cope, Bono ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein al diario El Mundo en las que aseguraba haber realizado trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

"Presentarse a hacer una entrevista exhibiendo sólo una pulsera y la cara maquillada es muy poco, hay que meterle contenido de trabajo para el Estado. Si encima se relaciona con la defensa nacional o con el espionaje, le da un ámbito de Mata Hari a quien solamente es lo que todos pensamos que es", ha manifestado Bono.

El exministro de Defensa ha añadido que, tras conocer las afirmaciones de la princesa alemana, se ha informado y ha hecho hincapié en que "jamás ha tenido un encargo del Estado" ni "ha hecho un servicio al Estado".

"En todo caso, se lo habrá hecho a ella misma", ha destacado Bono, quien ha considerado que "no estaría mal que, por ese ámbito, se le pudiese investigar".

Respecto a la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de que guardias civiles adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) escoltaron a la amiga del Rey durante su residencia en Madrid, Bono ha señalado que el CNI "no ofrece protección a nadie".

"En mi época de responsable del CNI, esta señora ni estaba ni se la esperaba", ha remarcado, antes de matizar: "Algunas personas creerían que sería bueno que se le estuviera esperando, pero el Estado español y el Rey de España no necesitan a esta señora para ninguna de las funciones que tienen que hacer".