El Govern ha anunciado hoy que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de garantía de la unidad de mercado que prepara el Gobierno si se aprueba en los términos previstos, por sus efectos "perversos" en el comercio y porque convierte a Cataluña en "delegación provincial".

Así lo ha avanzado el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlamento catalán en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de ERC Agnès Russiñol.

Puig ha asegurado que el ejecutivo catalán hará un "oposición frontal y radical" al proyecto de ley del Gobierno del PP porque, ha argumentado, es una norma que tiene "efectos perversos" sobre el comercio catalán y afecta a otros muchos sectores de la economía.

Según Puig, además, la nueva norma que prepara el PP "revienta" el Estado de las Autonomías desde el punto de vista de organización de los mercados y convierte a Cataluña en una "delegación provincial".

En este sentido, el titular de Empresa y Empleo ha anunciado que el Govern presentará un recurso de inconstitucionalidad, al tiempo que impulsará otro desde la Cámara catalana.

Por su parte, la diputada de ERC ha destacado que este proyecto de ley del Ejecutivo central representa un "nuevo ataque" a la estructura comercial de Cataluña que se ha caracterizado por el "éxito".