El actual alcalde de Badajoz y candidato del PP a la reelección, Miguel Celdrán, ha presentado la lista municipal para los comicios de mayo y parte del programa electoral de los populares en la capital pacense, que tiene entre sus objetivos llevar mejoras a "todas" las barriadas.

El alcalde ha hecho esta primera presentación oficial de objetivos electorales en el Parque de San Fernando de Badajoz, donde ha estado acompañado por los integrantes de la lista electoral del PP para la ciudad, entre ellos las nuevas incorporaciones de Paloma Morcillo y Blanca Subirán.

En su intervención, el candidato ha presentado una candidatura donde ha recordado que los integrantes de la lista "en su mayoría" le vienen acompañando en la gestión municipal "desde hace años", pero también presenta incorporaciones de "gente joven preparada" que viene "con muchísima ilusión", un grupo, ha indicado que quiere trabajar "para seguir incrementando" la actividad en materia cultural, deportiva o económica en la ciudad.

Celdrán también ha destacado que el programa del PP quiere presentarse ante los ciudadanos con "la verdad por delante", puesto que las barriadas "tendrán muchas cosas pendientes" y la "intención" es poder "ayudar a todas para ponerlas" al "nivel que la ciudad va adquiriendo".

Entre los primeros datos que Celdrán ha ofrecido sobre el programa electoral para Badajoz, ha citado un "plan de crecimiento" para el Casco Antiguo de la ciudad, para seguir dando "un gran impulso" a esta zona pacense.

Ha recordado sobre el Casco Antiguo la inversión que el consistorio hace, junto a Junta de Extremadura y Ministerio de Vivienda, en la rehabilitación de la Alcazaba, o el objetivo de convertir el edificio de La Galera y la antigua Iglesia de los Jesuitas en sendos centros para actividades culturales, además de la recuperación del Campillo.

Asimismo, Miguel Celdrán se ha referido a un "plan de barrios", cuya descripción ha centrado en actuaciones para la barriada de San Fernando, donde hoy hacía su intervención, con actuaciones como un centro cívico para el barrio o la transformación del antiguo centro comercial de Eroski en espacio de uso social, contando con "la decisión de los vecinos" al respecto.

Para San Fernando también ha recordado la construcción de la piscina en terrenos junto al Seminario y la remodelación en ciudad deportiva del Viejo Vivero, así como la posible ampliación del parque de la barriada.

Una vez terminada su intervención, se ha acercado al candidato del PP en Badajoz una vecina de la barriada que ha pedido que el consistorio sirva de "defensa ante determinadas situaciones" que surgen de la "administración regional", ha comentado la ciudadana.

En este sentido, Miguel Celdrán ha indicado que las competencias en materias como seguridad o vivienda "no son" del consistorio, de forma que el ayuntamiento hace "lo máximo posible" dentro de la "colaboración" en estos aspectos.

Ha añadido el actual alcalde de Badajoz que "no" le "importa dar la cara" en aquellas competencias que "no" son municipales, pero, ha matizado, "con soluciones que estén al alcance" a lo que ha añadido que quiere "conocer los problemas" de los vecinos "en su totalidad" y saber si tiene "acceso o no para cumplir" con las "obligaciones" pues por Badajoz "haría cualquier cosa".

También ha incidido en que es necesario "tener conocimiento exacto", a través de los vecinos, de cuales son los problemas para "ver de acuerdo todos por donde podemos atajarlos, sin entrar en demagogias ni buscar votos, sino buscar soluciones".

Finalmente, ha dicho que de cara al 22 de mayo "simplemente" se vote "en democracia" lo que se crea "que es lo mejor", pero que se tengan en cuenta "no solamente los ofrecimientos para mañana, y los antecedentes de cada uno, sus responsabilidades, y el grado de cumplimiento de esas responsabilidades".