+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA REFORMA LABORAL

La CEOE pide al PP que se deje ya de "titulares" y concrete sus planes

El presidente de los empresarios, Juan Rosell, se opone a reformar la negociación colectiva por decreto. "Cambiar la negociación colectiva por medio de un real decreto ley es no tener absolutamente ni idea de cómo es la negociación colectiva en este país", afirma

 

El presidente De La CEOE, hace unos días, participando en el Forum Europa - EUROPA PRESS

elperiodico.com
29/11/2011

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que el futuro gobierno del PP, hasta la fecha, solo ha lanzado "titulares", por lo que le ha pedido que empiece a concretar cuáles son sus planes y qué reforma laboral quiere hacer.

Rosell, en declaraciones a Onda Cero, ha considerado que la próxima reforma laboral tiene "tres grandes claves" sobre las que el nuevo gobierno tendrá que pronunciarse: las modalidades de contratación, la flexibilidad interna, y los costes de salida del mercado laboral (indemnizaciones por despido), que la CEOE quiere que se igualen a la media europea.

 

En defensa de Zapatero

El líder empresarial ha dicho tener "toda la confianza del mundo" en que el futuro gobierno de Mariano Rajoy continuará por la senda de las reformas y ha negado que el actual presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hiciera tan mal como todo el mundo dice. "A partir de mayo de 2010 (Zapatero) dio un vuelco espectacular a lo que estaba haciendo e intentó hacer las reformas que desde fuera le pedían. Por tanto, algo se hizo", ha dicho Rosell, que ha advertido de que el 2012 se presenta tan complicado como ha sido el 2011.

"Por eso, hemos de dar un poquito de aire fresco a la economía y especialmente lograr que el clima sea lo más favorable posible para que los empresarios dejemos de tener miedo a contratar, al contrario, que a la mínima que veamos posibilidad de creación de empleo, contratemos. Ese es el cambio mental, estructural, más importante que debemos hacer", ha señalado.

El presidente de la CEOE ha lanzado además un mensaje al futuro gobierno del PP: "cambiar la negociación colectiva por medio de un real decreto ley es no tener absolutamente ni idea de cómo es la negociación colectiva en este país".

 

El 50% de las empresas, sin representación

Así, Rosell ha recordado que el 50% de las empresas en España no tiene representación sindical, que el número de convenios de empresa representa solo a entre el 11% y el 15% de los trabajadores, y que cualquier empresa puede tener un convenio de empresa "con una facilidad increíble".

"Si no lo tiene es porque no quiere, porque no le interesa o porque cree que es mucho mejor estar bajo al paraguas de un convenio sectorial o provincial. Es mucho más libre la negociación colectiva en España de lo que se piensa", ha declarado.

 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Este hará grande a Zapatero, 20:18 - 29.11.2011

Las alabanzas a Zapatero tienen que ser muchas más y más sonoras, una vez que el "burro ha muerto" por una enfermedad achacada a él y producida realmente por los que ahora chillan más. No obstante, se les va a ver el plumero ya mismo.

05

Por No sabe qué hacer y le da miedo decir lo que le dicen que haga. 20:15 - 29.11.2011

Si es que no suelta prenda de nada de su "no programa". Ya lo ven, hasta el Rossel, que no es de izquierdas precisamente, dice lo que decimos los españoles de verdad.

04

Por Pascualím.- 17:49 - 29.11.2011

Pués si los Peperos han gando de rebote, con lo que han sacado más que el P$OE ¡Manma Mía! Por otra parte el Rosell éste se podia haber quejado más a ZP y sus cuates, pero claro como ellos y los sindicatos solo hacía que sacar "Pasta" por los cursos, a callarse tocaba y ahora habla.

03

Por marina 16:37 - 29.11.2011

a buenas horas, mangas verdes.Las alabanzas a Zapatero ya podian haber venido antes

02

Por anton 14:15 - 29.11.2011

Esta Sr por decirle algo cariñoso, dice que las indemnizaciones por despido, se igualen a la media europea, muy bien y los salarios, y las condiciones de trabajo y los empresarios, por que no se igualan tambien a la media europea, de eso no habla este mal bicho

01

Por luismi 12:42 - 29.11.2011

Valla ya se empiezan a dar cuenta asta la misma derecha que a ganado las elecciones de rebote y que no saben ni que hacer, que ni antes decian su programa ni ahora despues de ganar las eleciones, y es que lo que van a hacer es improvisar y ya esta.