El candidato socialista al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, aseguró en un mitin en Talayuela que para paliar la inmigración clandestina es necesario hacer acuerdos desde Europa con los países de donde proceden.

"Arreglamos el problema desde la UE o no lo haremos, y mucho menos lo conseguiremos con un gobierno como el de Aznar que se dedica a traerse al embajador y dejar a Rabat un año y medio sin embajador, con los muchos problemas que tenemos por resolver", dijo.

Según Cercas, "este problema de inmigración, que la derecha no es capaz de entender, no se puede atajar sólo con policías y jueces, porque es necesario pero no suficiente", informa Efe.

Por su parte, el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, señaló que "ha tenido que llegar una ministra socialista para que dijese que el tabaco tenía una solución razonable porque ahora tenemos hasta el 2010 para buscar alternativas". En este sentido, anunció que "habrá alternativas para quien quiera dejar la producción tabaquera" y que desde la Junta se va a convocar a alcaldes, sindicatos y a las organizaciones agrarias para elaborar un Plan de Empleo comarcal.