La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy en el cuartel de Hoyo de Manzanares el acto de jura de bandera, en el que han podido participar todos los alumnos y mandos de la academia, una vez levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe A(H1N1).

La cuarentena afectaba a 340 militares; sin embargo, la mayoría decidieron permanecer en la base para asistir hoy a la jura de bandera. El director del acuartelamiento, el general de Brigada Pedro Vivas, agradeció a la ministra el apoyo recibido durante los últimos diez días, tras la detección de los primeros casos de gripe en el recinto y la polémica originada posteriormente.

Una vez concluido el acto, que coincide con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, los alumnos han podido abandonar el cuartel, ya que los servicios médicos consideran que el brote ha remitido, habida cuenta de que en los últimos dos días no se ha registrado ningún nuevo caso de gripe en el acuartelamiento.