La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha solicitado "información completa y reservada sobre todas las circunstancias y hechos relativos a las acusaciones" vertidas en las últimas semanas contra el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz.

Así lo ha anunciado Chacón durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso en respuesta a las preguntas sobre esta cuestión que le formularon la portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, y el también diputado popular Arsenio Fernández de Mesa.

Ningún "ilícito"

En sus réplicas, la ministra de Defensa ha hecho hincapié en que no tiene constancia de que Saiz haya incurrido en ningún "ilícito" y en que, si así fuera, además de informar a la Cámara, habría acudido a los tribunales. De hecho, ha retado al PP a poner este asunto en manos de la Justicia si tan clara tiene sus sospechas contra Saiz.

Esta invitación ha irritado a Rodríguez Salmones: "A mí no me manda usted a los tribunales porque soy una diputada controlando a una ministra", ha espetado la portavoz del PP.