+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

#FREENANIANO, TEMA DEL MOMENTO EN ESPAÑA

El cierre de la cuenta paródica @NanianoRajoy en Twitter desata la indignación entre los internautas

La clausura propicia la aparición de nuevos perfiles humorísticos centrados en el líder del PP

 

Nuevos perfiles paródicos sobre Mariano Rajoy aparecidos en Twitter tras el cierre de @NanianoRajoy. -

EL PERIÓDICO
10/11/2011

El cierre de la cuenta de Twitter @NanianoRajoy, que parodiaba al líder del PP Mariano Rajoy, ha desatado una amplia protesta en la red social, hasta el punto de convertir la etiqueta #freenaniano en tema del momento en España.

La mayoría de los mensajes tienen al partido conservador como blanco de las críticas. “El PP bloquea la divertida parodia @NanianoRajoy. Me parece de verdad un síntoma muy grave”, ha escrito Josep Maria Mainat (@MainatJM), productor y exmiembro de La Trinca.

En similar sentido se han expresado otros tuiteros como Fernando Agüero (@fjaguero: "En efecto, la gente del PP ya está censurando y todavía no están gobernando. La que nos espera") y Alberto Quero (@AlbertoQueroM: “Cierran la cuenta de @NanianoRajoy, la censura del PP empieza hasta antes de gobernar. #freeNaniano !!!”).

Algunos de los mensajes de protesta proceden de otras cuentas paródicas, muy habituales en Twitter, como @LaDuquesaDeAlba (“Cierran la cuenta parodia @NanianoRajoy, si quieres, ayuda a difundir el hashtag #freeNaniano, gracias”) y @Perez_Rubalcaba (“#freenaniano. Que si no os quedáis también sin mí”).

La clausura de @NanianoRajoy ha propiciado la aparición inmediata en la red social de nuevos perfiles humorísticos centrados en el líder del PP, como @NanianoRajoy2 y @MarainoRajoy.

Solo Twitter o el propio usuario pueden cerrar un perfil. Hace dos meses, la red social rechazó la petición del Ministerio de Sanidad de clausurar las cuentas que hacen apología de la anorexia o la bulimia. Twitter alegó que quería “preservar la libertad de expresión”.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por LUGANI 20:19 - 10.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

el playerset de Sony, algo asi como un busca para los internautas que no podemos estar suficiente tiempo en twitter, no me marca muro para confirmar en toda su extensión esta nota de www.elperiodicoextremadura.es por lo que sospecho que forma parte del enorme cruce que estaremos soportando espero que solo hasta el 20N.