Las banderas españolas que habían sido retiradas del interior de algunas comisarías de la Ertzaintzahan vuelto a ser nuevamente colocadas, según han informado a Europa Press distintas fuentes sindicales. En concreto, la enseña había sido retirada de algunas comisarías como las de Eibar, Zumarraga y Beasain en Gipuzkoa o la de la macrocomisaría de Erandio en Bizkaia.

Las mismas fuentes explicaron que un responsable de Recursos Humanos fue el que comunicó en estas comisarías la decisión de retirar la bandera española. No obstante, el Departamento de Seguridad del nuevo Gobierno vasco mantiene que no se había dado orden de retirada de ninguna bandera y que la consejería estaba cumpliendo la normativa legal establecida en materia de banderas y símbolos.

Tras retirarse algunas de las enseñas, a última hora de la tarde de este miércoles, según han explicado los sindicatos, volvieron a ser colocadas las enseñas en las comisarías.

Las centrales sindicales han recordado que, tras la llegada del PSE-EE al Gobierno socialista, se decidió colocar la bandera española en el hall de entrada de las comisarías, junto a otras como la europea, la ikurriña y la de la Ertzaintza.