+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rueda de prensa de Tajani tras verse con Rajoy

La Comisión Europea celebra que Rajoy priorice la reforma laboral

 

Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular y Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, durante la reunión que han mantenido hoy en la sede del partido. - FOTO: FOTO: JOSE LUIS ROCA

PILAR SANTOS / Madrid
29/11/2011

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendedores, Antonio Tajani, ha aplaudido que Mariano Rajoy haya dado prioridad a la reforma laboral y que se reúna antes de tomar posesión con sindicatos y empresarios. De hecho, Tajani ha anunciado involuntariamente que ese encuentro entre el líder del PP y los agentes sociales se celebrará mañana, miércoles. Tajani se ha reunido durante una hora con el presidente electo en la sede central del partido en Madrid.

El comisario, que ha comparecido solo en una rueda de prensa, ha considerado 'muy positivo' que Rajoy emprenda cuanto antes las conversaciones con los sindicatos y la patronal y esté dispuesto a trabajar 'contra la deuda y en favor de una solución del déficit público'. 'España puede ganar la partida. Pero necesita trabajar fuerte para desarrollar la economía real, el mercado interior, el sector industrial y las pymes', ha añadido.

El dirigente de la Comisión ha explicado que también ha comentado con Rajoy la necesidad de avanzar en la internacionalización de las pymes, la mejora del turismo y el aumento de las exportaciones a América Latina. Tajani ha coincidido con Rajoy en la necesidad de que el Banco Central Europeo debe ampliar sus capacidades para comprar deuda de los países en apuros. 'Mi posición personal, no la de la Comisión, que no tiene, es que debe ser parecido a la Reserva Federal de EEUU', ha asegurado el comisario.

Según han informado después de la rueda de prensa fuentes de la dirección del PP, Rajoy recibirá este miércoles a las 11.00 horas al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Dos horas más tarde, a la una del mediodía, se verá con el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y a las cinco con el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por ROMANUS 20:49 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si pensais que el pueblo español va a tener que vivir atemorizado como la era de Zapatero y Rubalcaba,os digo de antemano,que viviremos mejor y sobretodo que progresaremos a todos los niveles;asolo falta que este actual gobierno agonizante traspase y ponga fin a su período de decadencia económica el dia 22 de Diciembre.

02

Por Que la cuente ya, coño! 20:11 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Llevan un par de años erre que erre con SU NECESARIA REFORMA LABORAL, pero es tan canalla que se atreve a decir de ella ni mu. Se va a enterar antes Europa que los propios españoles. No tienen vergüenza, ¿En qué coño consiste la tan deseada REFORMA LABORAL DEL PP? Me muero por conocerla, aunque la tememos muchos.

01

Por anton 17:54 - 29.11.2011

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como se trata de sacr a España de la crisis y quien la ha motivado no la va a hacer, y el PP no le va a obligar porque es juez y parte, yo le doy una idea a Rajoi, para contentar a la patronal y a la merkel, SOLUCION TRABAJAR UN MES Y COBRAR SOLO 15 DIAS, pero claro esto siempre y cuando los politicos de turno se doblen el sueldo que para eso son politicos y saben como esta la economia del pais.