Se preveía una mañana de jueves caliente en las redes sociales, y así lo ha sido. La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Senado, ha acaparado casi todos los comentarios en Twitter, llegando a tener hasta cinco etiquetas diferentes para comentar el pleno y convirtiéndose en tema del momento en España.

Etiquetas que se te vuelven en contra

La creciente importancia de las redes sociales y el fórum de debate y opinión que representan, ha hecho que últimamente se esté asistiendo a un fenómeno en Twitter ya conocido. Y este, como no podía ser de otra forma, ha vuelto a suceder este jueves con el 'hashtag' promovido por el PP #RajoyCumple, el que los usuarios han vuelto en su contra pidiéndole al presidente del Gobierno que cumpla con su responsabilidad y dimita, en vez del mensaje de ejemplo y transparencia que Rajoy quería mandar con esta etiqueta.

Por su parte el PSOE, ha promovido el 'hashtag' #RajoySobra, jugando de esta manera con los supuestos sobres con los que se cobraban los sobresueldos, pero no ha terminado de triunfar.

Seguimiento masivo

El gran seguimiento ha hecho que la comparecencia sea lo más seguido de la mañana en Twitter. Algunas de las otras etiquetas más utilizadas han sido #ComparecenciaRajoy, #LaMafiaMiente, o #MarianoSéFuerte que recuerda las palabras que el jefe del Ejecutivo español le decía en los famosos SMS a Luis Bárcenas.

#FinDeLaCita

A lo largo de la mañana hay uno de los 'hashtags' que ha terminado acaparando los comentarios por su astucia, #FinDeLaCita. Así responden los tuiteros al descontento que hay con el líder del PP, usando la expresión que más utiliza Rajoy en el debate sobre Bárcenas. La famosa 'coletilla' ha sido a lo largo de la mañana la etiqueta más utilizada. Y no tan solo se ha utilizado en Twitter, sino que "fin de la cita", ha sido una expresión utilizada por casi todos los portavoces de los otros partidos en sus comparecencias.